sábado, 7 de julio de 2007

Nuevas 7 maravillas


Ya sabemos que para la mayoría de la gente que ha votado las nuevas 7 maravillas del mundo la Alhambra no es una de ellas,y aunque yo no esté de acuerdo con el resultado de esta votación es justo aceptar que lugares como:Chichén Itzá, Mexico; Christ Redeemer, Brazil; The Great Wall, China; Machu Picchu, Peru; Petra, Jordan; The Roman Colloseum, Italy y The Taj Mahal, India, se merecen este reconocimiento porque son increibles.
Aunque me da pena que no valores más a la Alhambra me alegro de que tampoco la Torre Eiffel esté entre las 7 elegidas porque, bajo mi punto de vista, nunca debería haber estado en la lista de candidatas, ¿qué valor tiene?, es facilmente reproducible si se lo propusiera alguien con pelas, no es más que hierros, ascensores y luces,o como decía alguien de Granada: "eso tiene un cuarto de hora", y es que a veces vale más tener un buen marketting que la calidad y el buen gusto (que se lo pregunten a Mc Donald´s). Si la Torre Eiffel merecía estar en la lista, porqué no estaba el cargadero de mineral o cable inglés de Almería, que para el caso es lo mismo que la Torre pero en horizontal y también de la escuela de Eiffel, en fin, ahora pega más que nunca decir lo de :¡este mundo!, pero ya termino, que me enciendo y me lío, solo quería dar la enhorabuena a las nuevas 7 maravillas del mundo y desear que nunca más se haga una votación como esta porque eso querrá decir que se conservan las, desde ayer, elegidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento NO estar de acuerdo con vd. sta.!! jaja) respecto a la Torre- Eiffel...
¿facilmete reproducible ahora? nos ha jod...!! (pero hay que situarse en la época y sus medios; que obviamente eran distintos)
Para mi es y fué 'moderna'("Lo que en cualquier época es considerado contrapuesto a lo clásico") desde el principio! una maravilla de la arquitectura', novedosa... y alta' (la más alta que se había levantado hasta esa fecha 1887/1889 unos 300 metros)todo un ejemplo de aerodinámica!!
Alexandre G.E. propuso la torre para la exposicion de Barcelona 1888, y el ayuntamiento catalán rehusó 'por extraña'!! A mi me gusta lo extraño!!
Echar una ojeada a los planos (y a mano!!!) si quereis profundizar: http://www.tour-eiffel.fr/teiffel/fr/documentation/structure/page/planches.html

Dicho ésto, tb. siento que la Alhambra no ganase, que le tengo cariño yo a Granada!!

Para mi gusto la que NO es ninguna maravilla es 'el cristo redentor de Brasil'... (aparte de las implicaciones claramente católicas)El paisaje es bonito en si mismo, y sin 'el estatuón' mejor!!!

Gracias por su atencion, buenas tardes!!
BESOS